domingo, 1 de diciembre de 2013

Relojes inteligentes

Otra de las novedades tecnológicas de 2013 son los llamados smartwatches o relojes inteligentes, en los que se encuentran trabajando gigantes como Samsung, Apple, LG o Google. Estos relojes inteligentes serían capaces de conectarse inalámbricamente a nuestro móvil y emitir señales, por ejemplo, cuando recibimos un mensaje, tendrían acceso a programas o aplicaciones como el tiempo, el correo electrónico o las redes sociales, y algunos tendrían acceso a internet.

Aunque la tecnología de este nuevo «gadget» tecnológico todavía está en fase de prueba, el objetivo es que estos relojes inteligentes de última generación nos permitan dar órdenes de voz, consultar mapas, recibir información geolocalizada y que incorporen todo tipo de aplicaciones como, por ejemplo, medir nuestra actividad física y ofrecer consejos para mejorarla.

El inconveniente principal que presentan los smartwatches sería la escasa capacidad de sus baterías, algo en lo que los fabricantes están intentando mejorar, sin que por ello tengan que ampliar el tamaño o se vea afectada la funcionalidad del. A pesar de ello, muchos analistas pronostican una gran oportunidad para el reloj inteligente en el mercado tecnológico, pues la mayoría de personas hoy día se encuentran permanentemente conectadas, y les resultará más como mirar el reloj en la muñeca, que sacar el móvil del bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario